Twitter
YouTube
Facebook

Nuevos vehículos de alquiler disponibles en Cuba

Modelos de coches de alquiler en Cuba 2013

Renta de autos en Cuba

Después de un desastroso período de casi un año con los autos chinos de Geely, estos van a ser finalmente retirados de las flotas de alquiler cubano.

 

Plagado de fallos técnicos, sobre todo con el aire acondicionado y otros temas de calidad, ya todos podemos hacer un suspiro de alivio que estos se han ido para siempre (esperamos)

 

Renault ha hecho su primera aparición en las flotas de alquiler de Cuba en más de una década y, estos vehículos son excelentes ya que se proporcionaran a los visitantes durante la temporada de diciembre en lugar de Hyundai Accent y los carros Geely Emgrand.

 

Vamos a echar un vistazo a estos coches en profundidad y dar nuestra opinión en cuanto a la forma que se ajustaran al mercado de alquiler de coches en Cuba

Renta de autos en Cuba

Renault Fluence es un vehículo de 4 puertas para 5 pasajeros, un poco más grande que el A4 de Audi y Skoda Superb ambos siendo lentamente reemplazados en la flota de alquiler de Cuba. El motor es un 1.6 litros con 115 CV. Ofrece CVT en su gestión de válvulas una tecnología que ahorra en la economía de combustible mediante funciones en la gestión del motor que contribuye a un impresionante consumo medio de solo 4.6L/100. Disponible desde Havanautos y CubaCar en caja manual (de 5 velocidades) y con REX en la transmisión automática. El coche aún aparece como disponible en los sitios web, pero se le está dando a los clientes de todos modos. Nuestra unidad de prueba lo llevamos alrededor de La Habana y demostró que el coche bastante adaptado a las carreteras de Cuba con sus neumáticos de perfil 75 que adapten mejor a los baches y las secciones abandonadas de las carreteras cubanas. El motor parecía haberse atenuado y no ofrece el poder que habíamos sentido mientras se probó el mismo coche en Argentina a principios de este año. Es posible que Renault haya ofrecido una gestión electrónica del motor diferente para proteger el motor contra el inferior de combustible de octanaje 86-90 en Cuba que se venden comúnmente como súper.

Renta de autos Cuba

 

El Renault Latitude es un coche impresionante que rezuma calidad desde todos los ángulos y ahora figura como parte de la flota de alquiler de Cuba. Se ofrece en los segmentos más altos de alquiler remplazando el Sonata de Hyundai y los Audi A6 del 2008 que seguían en renta hasta ahora. El perfil del auto se parece mucho al Passat de Volkswagen que también sigue disponible en la isla. El motor del Latitude es una unidad de 140 CV tomado del anterior gama Laguna, pero lleva algunas mejoras importantes. El sistema de sonido en nuestra versión fue particularmente impresionante y un cambio agradable si lo comparamos con los sistemas de basura en otros vehículos en la renta en Cuba. Ofrecía impresionante bajos y una calidad de sonido fuera de lo común. Perfecto para los amantes de la música! Curiosamente el modelo se deriva del Samsung SM5 de Corea del Sur que estaba disponible hasta hace poco con Havanautos pero, los dos coches no podían ser más diferentes. Mientras que el coche Samsung parecía barato y mal hecho, esta versión hecho por Renault parece sólido y duradero. Cogimos el carro para un viaje de 120km de La Habana a Varadero y fue un placer, con excelente aire acondicionado durante un día muy húmedo y con bastante lluvia. El carro viene con ABS que pudimos probar varias veces en la ruta debido a bicicletas y hasta vacas en en la ruta…