Twitter
YouTube
Facebook

REX Renta De Autos Cuba

Rex renta de autos cuba

Un carro recién traído en los 90´s

 

REX Renta de Autos Cuba | La historia

 

REX RENTA DE AUTOS CUBA nació en la furia de los años 90 cuando los extranjeros, en este caso suecos, estaban abriendo negocios en Cuba. El plan fue muy bueno, “rentamos autos de lujo a los Cubanos Americanos y gente con dinero”.

 

El negocio tuvo tremendo éxito en los primeros años. Los suecos traían Volvo y después los ya súper conocidos Audi 4 y 6 de Europa, los ponían en renta 12 meses y después se los vendían a CUBALSE quien, a su vez, los vendía con 100% de impuesto estatal a músicos, extranjeros residentes y hasta a empresas estatales.

 

La historia se le complicó mucho al sueco Nadelmann y su hijo (quien llevaba el negocio) cuando el estado comenzó los habituales cambios.

 

Hoy es parte del grupo Transtur que a su vez es un negocio de MINTUR y 100% del estado

 

Hoy día se reserva con REX fuera de Cuba en la página

 

REXCUBA.com

Rex renta de autos cuba

 

Abajo les ponemos un artículo, da cierta melancolia… del año 2005 cuando aun REX era la empresa líder y manejado por extranjeros y cubanos.

 

Una década de éxitos en la renta de autos para el mercado cubano hacen de REX RENTA DE AUTOS CUBA una sólida empresa que avanza hacia un promisorio futuro.

 

En un entrevista con señor Iván Nadelmann Presidente de Cariscan A.S., y fundador junto al MITRANS, de REX RENTA DE AUTOS CUBA, quien nos habló acerca de los orígenes de la empresa, su labor actual y los planes para un futuro inmediato:

 

“La apertura oficial ocurrió el 24 de octubre de 1995. En aquella ocasión nos sentimos muy honrados de contar con la presencia del Ministro del Transporte, el General Senén Casas Regueiro, quien desde el inicio fuera inspirador y promotor del proyecto. REX RENTA DE AUTOS CUBA surge como una empresa del grupo TRADEX, perteneciente al Ministerio del Transporte, a partir de negociaciones llevadas a cabo entre los directivos cubanos de dicho grupo y dos hombres de negocios suecos, con quienes firmé un acuerdo, que tenía como objetivo establecer y administrar una operación de alquiler de autos de lujo en Cuba, en conformidad con los estándares internacionales para ese tipo de servicio”.

 

“Desde el inicio participamos en la búsqueda de nuestra primera oficina, en las entrevistas que se hicieron a los primeros empleados y garantizamos los primeros adiestramientos. Hoy me siento complacido, ya que la mayoría de ellos aún trabajan en REX RENTA DE AUTOS CUBA”.

 

“Actualmente, la relación que permite la operación de REX RENTA DE AUTOS CUBA es entre nuestra compañía danesa Cariscan A.S., que posee el contrato de administración y tiene a su cargo velar porque se mantengan los más altos niveles de servicio así como todas las inversiones, incluyendo la flota de vehículos, las piezas de repuesto y el equipamiento; y el MITRANS, que garantiza el acceso al mercado, a los empleados y a las instalaciones, y a la infraestructura de servicios complementarios. Los inicios de la compañía fueron muy modestos, con una flota de apenas 10 autos de lujo y una limosina, todos de la marca Volvo. El plan para los primeros cinco años era contar con una flota de 50 vehículos de lujo. Bueno, pues ese plan ya ha sido rebasado con creces”.

 

El señor Nadelmann se refirió también a los cambios de vehículos en la flota de alquiler de Volvo por Audi operado en el año 1999, así como a la introducción de otras marcas, a su experiencia en el negocio, y a las relaciones con sus asociados cubanos:

 

 

“REX Renta De Autos Cuba ahora del estado Cubano…”

 

 

“REX RENTA DE AUTOS CUBA contemplaba la utilización de autos suecos marca Volvo. Con el paso de los años nos vimos obligados a cambiar de estrategia, pues como la firma Ford pasó a ser dueña de Volvo, dicha empresa norteamericana le prohibió a sus fábricas venderle a Cuba vehículos de esa marca debido a las restricciones que impone el bloqueo de Estados Unidos al país caribeño. Como resultado de nuestra investigación para encontrar una nueva marca, nos percatamos que Audi era la opción por excelencia en el caso de los autos de lujo. Posteriormente la flota se expandió hacia otros productos VAG, como VW y Skoda”.

 

“Probablemente usted se sorprenda si le digo que acabo de cumplir 40 años de trabajo en el negocio del alquiler de autos; desde fregar vehículos hasta convertirme en gerente general.”.

 

“Durante estos diez años hemos mantenido magníficas relaciones con nuestros socios cubanos; los encuentros siempre han sido fructíferos y las discusiones muy provechosas, en un ambiente de confianza y respeto mutuos. Hemos trabajado estructuradamente y siempre en la misma dirección. Téngase en cuenta que REX RENTA DE AUTOS CUBA se inició como una compañía de alquiler de autos de lujo y limosinas, y debido al crecimiento del mercado y a la demanda de los clientes, se ha expandido exitosamente al alquiler de autos más pequeños y a otras áreas, como la de alquiler de vehículos con chofer, que se oferta tanto a los turistas como a los hombres de negocios. También hemos podido establecer el servicio de alquiler a largo plazo, de entre dos y tres años, del cual se benefician compañías extranjeras que operan en Cuba, empresas mixtas, empresarios extranjeros, etc.”.

 

“No sería justo hablar del éxito de REX RENTA DE AUTOS CUBA si no se menciona a todos los empleados y miembros de la dirección de la empresa, altamente calificados y con una dedicación al trabajo difícil de encontrar en otros países”.

 

Para finalizar la entrevista, Iván Nadelmann se refiere al potencial actual de la empresa y a las perspectivas en un futuro inmediato: “REX RENTA DE AUTOS CUBA ha crecido significativamente en los últimos 10 años. De una flota inicial de 11 autos hasta los 850 vehículos para la temporada alta del 2005. En estos momentos operamos en 19 puntos del país, incluyendo los aeropuertos de La Habana, Varadero, Cayo Coco, Holguín y Santiago de Cuba”.

 

“El pasado año a partir de una lógica decisión del Estado Cubano nos vimos involucrados en un proceso de reestructuración de la actividad rentadora del Ministerio del Transporte, que tenía como objetivo lograr una mayor eficiencia y transparencia en el servicio que brindaban las empresas existentes, REX RENTA DE AUTOS CUBA y Panautos”.

 

“Personalmente tuve la oportunidad de discutir los detalles del proceso con el Ministro del Transporte Carlos Manuel Pazos de quien hemos recibido un especial apoyo, y concentramos en REX RENTA DE AUTOS CUBA toda la actividad del Ministerio. Debido a lo anterior, recientemente modificamos la razón social de REX RENTA DE AUTOS CUBA, de manera que nuestra estrategia incluye ahora el alquiler de todo tipo de vehículos. Siguiendo la visión de la Dirección del Ministerio del Transporte, continuaremos con el principio de ser una compañía nacional de alquiler de vehículos manteniendo una alta eficiencia y mayores posibilidades de crecimiento. Puedo decirle que los resultados observados en los últimos seis meses han sido muy alentadores y estamos entusiasmados”.

 

“Proseguiremos desarrollando la estrategia de que prime la integridad y la honestidad de nuestros empleados, de garantizar un servicio de excelencia al más alto nivel posible de calidad. También me siento confiado en que el negocio del alquiler de autos va a continuar creciendo en Cuba debido fundamentalmente al aumento del turismo que arriba a la Isla. Hemos trabajado con nuestros competidores, porque pienso que hay otras agencias similares aquí que también ofrecen un buen servicio, y firmamos algunos contratos de cooperación con ellos para garantizar que tanto los turistas como los hombres de negocios que viajan a Cuba reciban el mejor servicio posible. Cariscan A.S. prevé igualmente que el futuro del negocio del alquiler de autos en Cuba será muy promisorio y estamos dispuestos a hacer las inversiones que sean necesarias, además de aportar todo el conocimiento empresarial que haga falta para mantener y desarrollar a REX RENTA DE AUTOS CUBA como una empresa de primera línea en este giro. Espero igualmente que nuestra compañía continúe siendo una buena fuente de trabajo para muchas personas y que nuestros clientes continúen contratando nuestros servicios”.

 

Por otra parte, quisimos conocer la opinión de Eduardo Rodríguez Dávila, Director General de REX RENTA DE AUTOS CUBA en torno al X Aniversario, quien expresó a Excelencias:

 

“Al igual que el resto de los fundadores de REX RENTA DE AUTOS CUBA siento la satisfacción de apreciar una Empresa fortalecida y en pleno desarrollo. Nos satisface observar no solo los niveles de eficiencia económica que de forma ascendente se vienen logrando, sino también los parámetros de calidad que hemos mantenido, unido a la actitud ética de nuestros trabajadores que hacen de REX RENTA DE AUTOS CUBA un ejemplo a imitar. Reconocemos el esfuerzo realizado por la parte danesa en la consecución de estos resultados. Tanto el señor Nadelmann como sus representantes en Cuba, Per Hundevad y Brian Kristoffersen han manifestado permanentemente sus valores humanos y su actitud solidaria con nuestro pueblo. Apreciamos altamente el apoyo recibido de las diferentes instancias del MITRANS y en particular del compañero Ministro Carlos Manuel Pazos. En esta fecha tan especial queremos enviar un fuerte abrazo a todos los trabajadores de REX RENTA DE AUTOS CUBA los que, sin excepción y cada cual en su trinchera de combate, son merecedores de un fuerte reconocimiento”.

 

 

Ayyy que historia.. y como pueden cambiar las cosas para REX RENTA DE AUTOS CUBA en solo 7 años…pobres suecos

 

 

REX renta de autos Cuba | La historia