Twitter
YouTube
Facebook

Alquiler de coches en Cuba | Consejos Diciembre 2012

Consejos, Alquiler de coches en Cuba

Alquiler de coches en Cuba

He vivido en Cuba desde 2006 entonces pensaba que mis consejos podrían ser útil. A medida que nos acercamos a la Navidad y Año Nuevo o meses de Enero se aumentan exponencialmente las reservas para la temporada más alta de Cuba del año y conseguir un alquiler de coches en Cuba puede ser un asunto complicado. Para la mayoría de las personas que lo deje para el último momento para reservar su alquiler de coches en Cuba, una forma alternativa de transporte como guagua o taxi puede llegar a ser la única solución! Sí… todos los años de 1000 de los visitantes a Cuba durante los meses pico terminan sin su alquiler de coches en Cuba. La razón principal de esto es que las autoridades cubanas que compran vehículos de alquiler para sus principales agencias de alquiler de Havanautos, Cubacar, VIA Alquiler de coches en Cuba y Rex no compran vehículos suficientes para cubrir estos meses extremos porque, durante el resto del año la demanda es hasta 60% menos. Sí, las reservas para el alquiler de un coches Cuba baja más del 60% entre enero y marzo solo para aumentar en abril por Semana Santa para descender de nuevo desde finales de abril hasta julio. Julio y agosto son meses en los cuales hay peticiones masivas de reserva que no puede ser satisfecho normalmente. Luego, desde septiembre hasta finales de noviembre las reservas reducen al mínimo de nuevo. A continuación, las reservas para los alquiler de coches en Cuba saltan un 300% para los meses de diciembre y enero.

 

Dado que las autoridades lo saben de antemano la mayoría de las agencias de viajes extranjeras tienen prohibido hacer reservas en los meses de temporada alta. Básicamente, la mayoría de las agencias de viajes no pueden reservarle alquiler de coches en Cuba durante estos meses, bastante simple. Durante los últimos 10 años, las agencias de alquiler de coches cubanos han comenzado a vender sus autos directamente en línea a través de unas pocas páginas web certificadas oficialmente. Como todas las empresas de alquiler de coches en Cuba son gestionados por una empresa llamada Transtur los sitios web son básicamente todos los mismos y utilizan la misma disponibilidad. Sin embargo, los precios pueden ser diferentes dependiendo de la categoría de su Renta de Autos en Cuba. Por esta razón, los sitios web de Cubacar, Havanautos, VIA Alquiler de coches Cuba y Renta de Autos REX son esencialmente los mismos, ya que son simplemente marcas.

 

Reservar su alquiler de coches en Cuba significará la reserva en uno de los sitios mencionados y obtener un voucher (bono) que luego se intercambian por alquiler pre-pagado. Intentar su suerte para conseguir un coche de alquiler en Cuba a su llegada es muy arriesgado (y hasta un 50% más cotoso que reservando en línea) y podría significar pasar varios días viajando entre diferentes oficinas antes de que un carro se encuentra. Ninguna de las oficinas de alquiler de coches en Cuba tiene acceso al inventario en otra sucursal o agencia por lo que la única manera de encontrar un coche está visitando cada uno hasta que lo encuentres…Menudo desastre. Sin embargo, al final muchas personas no tienen éxito y tienen que utilizar taxis o autobuses, incluso para moverse. Como proveedores cubanos no permiten que las agencias extranjeras durante estos meses para vender los alquiler de coches en Cuba luego, invariablemente, las reservas realizadas con estos puede ser muy arriesgado, sobre todo si no compruebes de antemano si estos organismos existen en realidad. El sitio más barato de reserva es CubaCAR.com y permite acceso a la mayoría de los modelos que usted necesita además de Minivans y Vans de 9 personas como Renta de Autos en Cuba.

 

“alquiler de coches en Cuba en diciembre de 2012?”

 

Conseguir un alquiler de coches en Cuba en diciembre de 2012 podría ser aún más complicado debido al hecho de que la crisis económica en Cuba ha supuesto una importante reducción en las compras de vehículos nuevos en el 2012 y por lo tanto existen menos coches que en 2011. Havanautos ha puesto en marcha un programa de Última Hora, que funciona hasta el 10 de diciembre que permite a las personas a reservar un alquiler de coches en Cuba a través de su sistema de chat en línea entre (hora de Cuba) 12 del mediodía y 19:00. Los operadores hablan Alemán, Inglés, Francés y por supuesto su idioma nativo del español. Esto puede ser una mejor manera de saber qué vehículos están disponibles y hacer una reserva a través del operador de chat luego pagar con seguridad en línea para obtener el bono.

 

alquiler de coches en Cuba

 

Para aquellos que no reservan con antelación utilizando los sitios web mencionados a continuación, pueden olvidar la búsqueda en los aeropuertos a su llegada y deben ir directamente a su alojamiento. Luego comienza la búsqueda de su alquiler de coches en Cuba con un bicitaxi (si está en La Habana o en las grandes ciudades), ya que pueden entrar en calles pequeñas, etc deben contemplar pagar prima (o casi multa) de hasta un 50% más que los precios en línea, además una buena propina al funcionario para conseguir uno de sus autos…

 

Francois Germaine es un ciudadano Francés residente en La Habana desde 2006

 

Buena suerte con su alquiler de coches en Cuba en diciembre …

 

Consejos alquiler de coches en Cuba