Twitter
YouTube
Facebook

Renta de Autos en Cuba varios consejos

Renta de Autos en Cuba

Renta de Autos en Cuba

Nuestra experiencia con la Renta de Autos en Cuba y algunas de las cuestiones que hemos descubierto podría ser única pero, después de hablar en el foro y con otros visitantes este verano de 2012 nos parece que podemos hacer algunos comentarios para ayudar a otros.

 

Se realizaron búsquedas en Internet a principios de junio y encontró varias empresas que ofrecen Renta de Autos en Cuba, algunos tenían renta de autos en Cuba en dólares estadounidenses (y más tarde descubrimos que no era el caso), mientras que otros más estaban cobrando en dólares canadienses o euros. Hemos tomado nota de algunas páginas web y decidimos esperar un par de semanas. Mi marido y yo regresamos a la web para hacer la reserva final el martes 2 de julio – Yo no soy un “freak de fechas” pero recuerdo bien el día como si fuera hoy, ya que, cuando visitamos algunos de los sitios web de renta de autos en Cuba que había tomado nota, de todos ellos regresaron la respuesta “no disponibilidad” o, que estaban ofreciendo sólo autos muy caros (de lujo carros de Audi etc) y gamas de autos que no podían pagar. Incluso llamamos Cuba Car (mi esposo es Cubano de Güines) en dos localidades de La Habana, un lugar fue el Hotel Sevilla, mientras que el otro era una oficina poco conocida en Miramar en 3ra y 46, ambos aconsejan reserva en internet o reserve on line…. Muy poco de ayuda! No pudimos conseguir una respuesta de alrededor de otros 4 números que teníamos, especialmente la oficina de Renta de Autos en Cuba en el aeropuerto José Martí, que simplemente sonó y sonó, no habia respuesta …

 

“Reservar antes para Renta de Autos en Cuba”

 

A finales de ese mismo día estábamos entrando en pánico porque necesitábamos la Renta de Autos en Cuba para completar nuestro itinerario de visitar cuatro provincias del país con todos los hoteles en Cuba ya confirmadas y pagadas. A las 7pm mi marido llamó a última ubicación que fue Hotel Inglaterra en La Habana Vieja y nos dijeron que probar el sitio web oficial de Cuba Car.com

 

Después de contactar con su sistema de chat, que rápidamente confirmó que algunos carros estaban disponibles, pero habría sido más fácil para reservar en Junio de julio, y que no hay autos disponibles para la fecha de llegada (20 de julio) en el aeropuerto José Martí, pero se pudo confirmar un carro medio (lo que resultó ser un Hyundai Accent automatico) en el Hotel Habana Libre. Yipeeeee!

 

Hemos completado los formularios en línea y enviado la solicitud. Hubo que esperar hasta el día siguiente para obtener respuesta; por eso estábamos bastante ansiosos y preocupados. Una factura llegó y, tras hacer clic en el enlace que nos permitio pagar en línea usando nuestra tarjeta Chase (Chase EE.UU. emitió la tarjeta de crédito). Tuvimos el tipico correo “no respuesta” confirmando que habíamos pagado, pero nada más. Siendo tan ansiosos como estuvimos, se estableció contacto con su sistema de chat de nuevo y la señora “Natasha” nos pasó a Pedro (todo esto en el chat … tremenda tecnología), quien confirmó que todo lo que tenía que hacer era firmar la factura que pronto recibiría y envíe nuestro permiso de conducir (esto hizo recoger coche muy rápido por cierto). Dos días más tarde recibimos el bono de Renta de Autos en Cuba que mostró el conocido logotipo de Cuba CAR y un código de reserva TA-284871 y algunos otros detalles de menor importancia (número de vuelo, el tipo de coche, etc)

 

A pesar de lo anterior había sido relativamente sin complicaciones, todavía estábamos muy ansiosos después de haber escuchado historias de personas que muestran hasta encontrar ningún coche disponible. Básicamente, hasta que nos sentamos en el carro y había empezado nuestro viaje por Cuba, no creo que hubiera sido feliz con cualquier cantidad de papeleo.

 

Avance rápido a 20 de julio, hicimos el viaje corto al otro lado de la frontera en Tijuana y el primero de los dos vuelos (parada en el DF) que nos traen de vuelta a La Habana. El vuelo fue tranquilo y llegamos a La Habana a las 20:47 con sólo 12 minutos de retraso! Bastante bien para un vuelo de escala dual, que nos llevó a través de México. En La Habana Aduanas eran bastante rápido y, dentro de los 40 minutos que nos sentamos en el taxi y en el camino al Hotel Habana Libre a recoger nuestro Renta de Autos en Cuba. Parecía que se había producido un aguacero serio justo antes de que llegamos porque nuestro taxi seguía golpeando charcos profundos en la carretera y el agua probablemente se estrellaría arriba en la parte de abajo del coche. No es una sensación agradable, especialmente con su conducción errática … ufff

 

Llegamos a la parte delantera del hotel, pero tuvo que acceder desde la derecha porque las escaleras estaban siendo reparados, nos tiró nuestras maletas detrás de nosotros y Miguel (mi marido) celebraron las mochilas al hombro. Llegamos a la recepción CUBA CAR y pudo ver a varias personas allí. Hubo un total de 8 personas en lo que parecía una línea de espera de gente, nos paramos como último de la fila. Hemos escuchado gente diciendo que “esperaba que pudieran conseguir un carro”, mientras que mi marido me dijo un par de cubano-americanos estaban discutiendo acerca de por qué no habían reservado un coche con antelación. Todo parecía muy preocupante. Le susurré a mi marido “parece que hay carros …?” Él sólo me miró en blanco frente … obviamente ningún auto significaba perder todos nuestros planes preciosos, reservas de hotel o peor, tratando de hacer el viaje en un taxi … no es bueno …

 

Entonces, oí algo, entonces mi marido levantó la mano. Me preguntó qué estaba haciendo, él dijo que “están pidiendo a los que tienen reservas que levanten la mano” Miré alrededor y era sólo mi marido con las manos en el aire … Luego marchamos hacia el escritorio y con su mano me agarre , nosotros pasando a toda esta gente, me sentía mal … Cuando llegamos al mostrador hicieron señas “vale” “TIENES voucher” que, con mi español básico me hizo agarrar nuestra bolsa de viaje y el comprobante que habíamos impreso en casa antes de salir para Cuba. De mala gana se lo entregó a él como todas las historias que pasó ante mis ojos en línea canadiense se queja por no conseguir sus coches en Cuba … Pero, en cuestión de segundos levantó la vista de su lista y le dije a mi marido “perfecto, ya Todo está en orden “genial! Pensé, estamos en nuestro camino!

 

Literalmente, dentro de los 30 minutos ya estábamos descendiendo por la empapada calle “La Rampa” hacia el Malecón y en nuestro camino a Varadero (nuestro primer hotel). El carro era casi nuevo y fue una Hyundai Accent automático de un color gris/azul claro. Había oído las historias, pero este auto era perfecto. Solo tuvimos un pinchazo en nuestro viaje por carretera alrededor de toda Cuba, que incluía Varadero, Varadero, Cayo Coco (fuimos manejando hasta allí) y Santiago de Cuba.

 

Renta de Autos en Cuba

El carro que rentamos delante de casa

 

Nuestra experiencia con Cuba Car.com era excelente, el servicio era un poco estrafalario (las demoras en las respuestas), pero en general el resultado fue genial. Sabemos que nadie más en la fila ese día conseguia un carro y, después de hablar con otras personas en nuestro viaje de tres semanas, muchas personas no pudieron encontrar la Renta de Autos en Cuba y algunos incluso han recurrido a los taxis. Nuestra reserva de último minuto con Cuba CAR.com estaba bien y estoy agradecido a ellos por ser tan serio y que nos proporciona una solución (aunque no estaba en el aeropuerto), cuando nadie más quería hacerlo.

Gracias!

 

 

Josephine y Miguel

Coronado, San Diego, CA

Consejos Renta de Autos en Cuba