Twitter
YouTube
Facebook

Renta de Autos en Cuba Verano 2012 y consejos

Así que quieres Rentar un Auto en Cuba?

Renta de autos Cuba

Para aquellos de ustedes que van a rentar un carro en Cuba este verano, hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta cuando se conduce en torno a esta preciosa isla.

Tomando ventaja de su carro rentado en Cuba podría significar viajar desde, digamos, La Habana a Santiago de Cuba, y pasar algún tiempo en hoteles de Cuba o de Casas Particulares en el camino. Verdad?

En primer lugar, tenga en cuenta que las multas de la policía en Cuba no se envían a su casa o a la dirección en su licencia de manejar, están escritos en el reverso del contrato de alquiler y debes pagar cuando se devuelva el carro. En efecto, la oficina de alquiler es el colector de la policía bien… creativa ¿no?

Al manejar su auto de renta en Cuba usted debe tomar las siguientes precauciones:

Renta de autos Cuba

 

Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados correctamente en todo momento. Si es necesario comprobar cada día o más de lo que usted haría en su país o con su propio vehículo. ¿Por qué? Bueno, las carreteras de Cuba puede ser lo suficientemente caliente para freír un huevo (literalmente) y esto puede ejercer una tensión excesiva en estas zonas de contacto de goma que llamamos neumáticos. Además, cuando a lo diario se calientan y pierden temperatura y eso puede forzar el aire del neumático y, por tanto, aunque no están ponchados, los neumáticos pueden desinflar cotidianamente. Un neumático desinflado creará más fricción (calor) que, sumados a los caminos ya súper calientes pueden hacer que sus neumáticos, literalmente, que se descomponen y provocan estallidos. Por lo tanto, la mejor manera de evitar esto es, a mantener sus neumáticos comprobados y inflados a la presión correcta.

Comprobación de su carro de renta en Cuba al recogerlo

Renta de autos Cuba Precios

 

  • Verifique que las herramientas de las llantas, gato y goma están presentes. No tome la palabra del funcionario y revise usted mismo!
  • Revise alrededor del carro y marcar todos y cada uno (aunque pequeña) de los rayados, rayones o marcas en la carrocería en las imágenes de carros que aparecen en el contrato
  • Si el automóvil tiene cubiertas de plástico sobre la llanta, asegúrese de que los 4 están presentes y bien asegurados.
  • Cuando recoja su auto de renta en cuba comprobar el indicador de combustible y que es justo en contra de la aguja. Si no es así y usted están siendo cobrado por el depósito lleno y, la rentadora espera que vas traerlo de vuelta vacío (común en Cuba) pues, es posible que falte hasta $ 20 o $ 30 en combustible.
  • Saca fotos! Si, si saca fotos. La mejor manera de probar que algo “estaba así” es tener una foto digital del carro en cada ángulo. Además, no cuesta nada y es una prueba fehaciente del estado anterior del vehiculo.

 

El seguro de Renta de Autos en Cuba desde 2010 es a todo riesgo CDW (cubierto contra todo daños y siniestros) compatible. Por lo tanto, su carro de renta en Cuba ya no tiene el seguro incómoda Cuba A y B de los años anteriores. Esto hace la vida más fácil porque usted no es responsable de los daños de robo de partes del vehículo desde que proporciona un informe policial al devolver el carro

 

“Nuestra Renta de Autos en Cuba había le estalló el neumático al regresar de Varadero”

 

El mero hecho de querer rentar un auto en Cuba cuando usted llegue a la isla o, mejor dicho, intentando conseguir un carro en una rentadora local, puede ser MUY difícil…y en alta como verano o fin de año, imposible…

 

Algunos de nosotros seguimos hipnotizado por la falta total de organización en Cuba y en ninguna parte es esto más evidente que de tratar de rentar un carro sin una confirmación de pre-reserva de cualquiera de las paginas webs de Cubacar, Havanautos, REX o Via. El problema es que ninguna de las oficinas locales de renta o, las agencias de renta no están realmente unidos entre sí y que ni siquiera están conectados a un sistema central de reservas! Por lo tanto, cuando se enfrentan con el problema de la falta de carros en las oficinas de renta que ha visitado, estos mismos no podrán siquiera decirte donde hay otra agencia con un carro! Por eso debes reservar su carro en Cuba con antelación en las paginas webs, es altamente recomendable.

 

Para aquellos que han optado por el alquilar de coche en Cuba y está conduciendo a su alojamiento en Cayo Coco en Cuba, usted tendrá que pagar una pequeña cuota para cruzar el terraplén, y se puede esperar para tener su coche revisado por la policía para asegurarse de que no se están trayendo cualquiera que no sea permitido cruzar. Como resultado de todo esto, usted no va a experimentar tanta presión de los Cubanos que tratan de dar promoción de paladares etc.

Renta de autos Cuba

Cienfuegos, con con carro de renta en Cuba

Comience temprano. No hay escape del camino largo y tedioso a través en autopista para llegar a Cienfuegos. En Jagüey Grande hacia el sur de la Península de Zapata, parada para el almuerzo en el Restaurante Colibrí, en La Boca. Llene el depósito de combustible aquí y visitar la granja de cocodrilos antes de continuar hacia Playa Girón, sitio de la Bahía de Cochinos de aterrizaje. El Museo de Playa Girón, hará las delicias de los expertos militares y de la historia.Sancti Spíritus con un coche de alquiler en CubaConducir a Sancti Spíritus es una sensación escénica.

Renta de autos en cuba

Sancti Spíritus

En camino a la ciudad y siga la Carretera Central hacia el este. Parada para un almuerzo paladar estilo tradicional en la Finca Oasis (12 kilómetros al este de Ciego de Ávila) y llegará a Camagüey a mediados de la tarde. La “Ciudad de las Plazas” está bien nombrada. Plaza San Juan de Dios es el lugar para estar al atardecer. Al día siguiente, usted puede explorar las plazas principales de otros. Camagüey es una ciudad grande. Tómese su tiempo para pasear, estar seguro de no perder la Plaza del Carmen mientras conduce su coche de alquiler en Cuba por el campo

Renta de autos Santiago de Cuba

Santiago de Cuba con carro de renta en Cuba

Considere la posibilidad de meterse un día completo manejando entre Santiago de Cuba de La Habana, pasando por Las Tunas y Bayamo, donde se genera resistencia a la independencia de Cuba. Después de comer en la bodega de estilo restaurante La Sevillana, tomar un par de horas de caminata para explorar ubicados en el Parque Céspedes luego continuar a través de su coche de alquiler en Cuba a El Cobre, para visitar la Basílica. Al llegar a Santiago de Cuba, check in en el Hotel San Basilio, en el corazón de la zona colonial

Renta de autos Cuba Holguin

Holguín, con carro de renta en Cuba

Comience temprano para la provincia de Holguín, a través de la carretera de la costa mal señalizada, donde el mar, básicamente, es su guía para la navegación utopía. Permite 4 horas para llegar a Cueto, justo antes de que se gire hacia el sur de El Birán Histórico, lugar de nacimiento de Fidel Castro, la casa original ha sido recreado en forma idealizada. Vuelva sobre sus pasos hacia el norte, continuando a través de una unidad de Banes maravillosamente escénica y el Chorro del sitio arqueológico de Maita. Pasaremos la noche en Guardalavaca, donde todos los hoteles todo incluido son la única opción para el alojamiento.

Renta de autos Cuba

Lo más importante a la hora de conducir su coche de alquiler en Cuba es el tráfico es muy escaso, en lugares casi inexistentes. Las carreteras principales (“Carretera Central”, y otras carreteras que conectan las ciudades) están bien. El asfalto está en buenas condiciones, sin muchos baches. Las señales de tráfico sí existen (los límites de velocidad y las direcciones), pero hay que prestar atención no a extrañar, ya que habría por lo general sólo uno. Carreteras partidas o dividida (“autopista”) son simplemente 3 carriles anchos caminos principales con direcciones separadas del tráfico. Sólo la hierba (sin barrera) entre las direcciones, no hay vallas para mantener a los animales fuera de la carretera, no hay restricciones sobre el tipo de tráfico. Las señales de tráfico también sólo un antes o en la salida.

Menos de carreteras importantes y carreteras locales no son muy buenos, pero he visto cosas peores en Kansas, hay algunos baches, pero manteniendo esto en mente, sin duda manejable. Por lo general, no hay señales de tráfico, excepto los nombres de aldeas y ciudades, en su mayoría muy descolorido. Todos los caminos son de ancho por Europa / Norte de estándares americanos (es decir, 6m/19Ft o más), con excepción de menor importancia de que los caminos que conducen a una granja o similar. Supongo que para los estándares americanos o canadienses estos caminos pueden parecer muy estrechos. Como la mayor parte de la renta de autos en Cuba son pequeñas y la mayoría son de todos modos los vehículos europeos de tamaño, entonces los caminos parecen coincidir con los carros!