Twitter
YouTube
Facebook

Renta de autos en Cuba – La Aventura

Renta de autos en Cuba

Renta de Autos en Cuba

Recientemente tuvimos el arduo trabajo de organizar Renta de autos en Cuba para nuestra familia. En un principio pedimos al agente de Marazul quien nos vendió los billetes pero, no estaba nada claro que podrían asegurar renta de autos en Cuba o La Habana para nuestra llegada. Solo nos dijeron que tenían “contactos” que podrían ayudar pero solo estando ahí. Para nosotros eso no era opcion porque tuvimos que viajar con todo el piquete a Pinar del rio y después a Moa para ver la familia mia y de mi mujer. Después de gastar varias horas llamando, hasta a Miami (vivimos en Kentucky) a una empresa llamada CubaMAX que un amigo decia que hacian renta de autos en Cuba, nos dimos cuenta que la Renta de autos en Cuba iba ser bastante complicado. Nos pusimos en los foros para Cubanos Americanos y, encontramos dos páginas web. Una llamada Vacaionartravel y otra de Cuba CAR, mi mujer recordaba de Cuba CAR (ella vino aquí en 1991) pero no de Vacaionartravel. Nos pusimos en contacto con las dos pidiendo un VAN de 9 personas con entrega en La Habana para el 21 de noviembre. Terminamos eligiendo CubaCar.com porque por un lado entregaban en el aeropuerto sin gastos (los otros querían 20 CUC) y por otro, eran mas rápido en responder y ligeramente mas barato.

 

Renta de Autos en Cuba

 

“Renta de autos en Cuba Car.com nos alquilaron este VAN”

 

Al llegar a la Habana el día 21 fuimos directamente a la oficina de Cubacar que está justo fuera de la sala de llegadas. Ahí estaba mi hermano esperándonos y quien había ido a CubaCAR antes de nuestra llegada y nos dijo que no había reserva para nosotros!!! Dejamos el familión y fuimos el y yo inmediatamente a la oficina (al combate jaja), esta vez con el boucher que nos habían mandado por correo unos días antes. Llegamos ahí y habia una cola de al menos 20 personas con maletas y todo uffff. Pero a los 3 minutos uno de los funcionarios grito en su mejor acento de guajiro de oriente “por favor que vengan pa lante los que tiene reservas”. Nos quedamos un segundo y cuando vimos que nadie se movía fuimos hacia el. Saque el boucher y se le puse en el mostrador. Lo miró y dijo “bien, dame chance” jajaja. Mi hermano dijo en mi oído, “fue el quien me dijo que no tenias reserva” pero nos quedamos calladitos. A los 5 mins regresa con una carpeta y una llave. Miramos atrás y había como 40 personas ahora, llantos de niños y mucho ruido. Con eso nos dice aquel oriental “su licencia de manejar”…saque el mío y le di. Dijo que efectivamente tenia reserva y mi VAN estaba en el parqueo…wow!! Cuando rellanamos el contrato vino mi hermana pensando que había un problema pero al ver el contrato delante y que estuve rellenado algo sonrió y se fue. Fuimos a ver el VAN y era un Hyundai TQ (no sé cómo se llama o si hay este modelo en EEUU) y se veía muy bien. Tenía 7 plazas fijas y como dos más plegables detrás. Facilmente se podría poner 10 o 11 personas bien apretados en aquel Van pero nosotros solo estuvimos 8. Cuando estuvimos revisando el VAN mi hermano dijo al funcionario “usted no me dijo que mi hermano no tenia reserva?” y con eso responde el funcionario. “Sí, porque no podemos alquilar directos ahora. El central nos prohíbe” Ósea, aprendimos que para carros o te dan una cancelación o no te dan nada. No hay carros ahí en puntos de renta que no sea reservados y solo tienen los que no fueron recogidos en un vuelo anterior o que tenia entrega de la mañana y es la tarde, etc…Cuando regresamos a buscar el familión vimos mucha gente saliendo de aquel kiosco de CubaCAR, una mujer llorando etc. Parece que fue verdad lo que nos contó, eso no era cuento…

 

Entonces para nosotros sirvió y no tuvimos problemas. Podemos recomendar CubaCAR.com y su atención al cliente por teléfono en Miami como por correo es execlente

 

Bueno, un abrazo

 

 

Mario Reyes

 

Renta de autos en Cuba desde EEUU