Twitter
YouTube
Facebook

Renta de Autos Chinos Geely en Cuba

Renta de autos en Cuba

Renta de autos en cuba

En exclusividad con CubaRentaCarros

Llegaron a las calles cubanas para desplazar a los anticuados Lada de la era soviética, pero los autos chinos Geely no sólo se han convertido en parte de la cotidianidad, sino también en símbolos de Cuba en lo que concierne Renta de Autos en Cuba y, curiosamente la policia y fuerzas de orden

Carros “afortunados” ?

Irónicamente, Geely en chino quiere decir “afortunado”.

Las cifras oficiales cubanas no especifican el monto monetario de estas adquisiciones para abastecer la Renta de Autos en Cuba . En el capítulo dedicado a importaciones de maquinaria y equipo de transporte, Cuba reporta gastos por 1,784 millones de pesos (unos 74.3 millones de dólares) en el 2009.

La adquisición masiva del sedán chino para las fuerzas policiales además para la Renta de Autos en Cuba conlleva además una millonaria inversión añadida en piezas de repuesto y gomas.

Parte del lote de los Geely ha sido destinado al alquiler turístico y están rodando desde ahora con Havanautos, Cuba CAR y REX

Renta de autos en Cuba

Geely CK - CubaCAR

renta de autos en cuba

Geely MK - Havanautos

renta de autos en cuba

Geely Emgrand - REXCUBA

 

Era tan importante la compra que nadie menos que el ministro de turismo Juan Marrero firmo el acuerdo…

Símbolo del socialismo chino

Geely Automobile es la compañía automotriz privada más grande de China. En marzo de este año firmó un acuerdo con Ford para adquirir Volvo Cars por 1.800 millones de dólares, y se espera que el acuerdo se concrete en el tercer trimestre.

 

“han puesto 3000+ Geely para la renta de autos en Cuba”

 

En el 2006, fue la primera compañía china en presentarse en el famoso Show de Autos de Detroit. Geely aspiraba a comenzar la venta masiva de sus modelos en Estados Unidos en el 2008 -a raíz de las Olimpíadas de Beijing- pero después que sus vehículos fallaron las pruebas de accidentes y emisiones de gases, los planes fueron postergados hasta el 2010.

Actualmente Geely vende en Bangladesh, Nueva Zelanda, Pakistán, Rumanía y en América Latina tiene presencia en Uruguay, Perú, Venezuela y sobre todo, Cuba.

Hasta junio de 2009, China había exportado 1,500 autos Geely a la isla. En febrero de este año, durante una visita a la fábrica de Geely en China, Manuel Marrero, ministro de Turismo, firmó un acuerdo para la adquisición de 500 vehículos AT.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Geely (en inglés), el gobierno cubano había intentado firmar acuerdos de adquisición con otras compañías automotrices chinas, pero estos no se concretaron ya que el servicio y apoyo técnico “dejaba mucho que desear”.

Cada modelo de auto Geely -como el FC y el MK- se renta al turismo con tarifas de entre 60 y 65 euros diarios, más el precio del seguro. Tienen un diseño de líneas más modernas, aire acondicionado y Cd players.

El precio estimado de un Geely es de 10 mil dólares, lo cual los posiciona como un vehículo barato en el mercado de Estados Unidos y Cuba. Lo que sabemos es, para la Renta de Autos en Cuba seran puesto a pruebas….

 

Renta de Autos en Cuba




Comments are closed.

Renta de carros en Cuba patrocinado por Transtur Cuba