Twitter
YouTube
Facebook

Renta de autos en Cuba | Reservar antes o pagar en buro al llegar?

Renta de autos en Cuba

Renta de autos en Cuba

Muchas personas han debatido sobre los escenarios anteriores de reservar su Renta de autos en Cuba antes de llegar con antelación o esperar a ver si lo pueden conseguir un coche y, quizás, pagar menos a la llegada.

 

En primer lugar, conseguir una renta de autos en Cuba no es tan fácil como el resto del mundo. Cada oficina de Renta de autos en Cuba, a pesar de ser parte del gobierno y Transtur (una empresa única para renta de autos), cada buro de renta se maneja como un negocio privado, donde una oficina no tiene idea de qué disponibilidad tiene otra oficina. Por lo tanto, buscando Renta de autos en Cuba, sobre todo en temporada alta, puede ser muy complicado e incluir una visita a una oficina y después otra hasta que un auto es (quizás) encontrado. Incluso cuando un coche es finalmente encontrado, los consumidores se ven afectados con las “tasas Buro” aplicados a los clientes que no han reservado con antelación que generalmente son 15-40% más caro. 15% son carros económicos y manual, mientras que el 40% se puede aplicar a los vehículos menos abundantes como monovolúmenes, Minivan, furgonetas, 4×4, SUV o coches de lujo de REX Cuba. Para la mayoría de las personas esta experiencia es de más trasiego, complicado y demasiado nerviosa, con la desventaja de los gastos extras.

 

El segundo punto que se debe considerar es que los autos tomados directamente de las agencias y NO reservado con antelación, suelen ser aquellos vehículos sobrantes que no hayan sido previamente reservadas y como tales, son tanto de calidad peor y con más KM recorridos.

 

“Pagar la Renta de autos en Cuba en buro al llegar?”

 

 

Después de hablar con funcionarios que dirigen Transtur Cubacar, Autos REX Cuba y Havanautos, descubrimos que incluso las personas en Cuba que no conocía o no había previsto reservar su Renta de autos en Cuba, pero se dan cuenta que necesitan uno, acaban encontrando Internet en un hotel o en algún lugar y reservando en línea, para obtener el comprobante por correo electrónico y luego ir a buscar el carro en lugar de esperar un tiempo valioso (y dinero) buscando por toda la ciudad.

 

Para las personas con un itinerario fijo durante su viaje en Cuba, es prácticamente obligatorio reservar con antelación si no quieren perderse las habitaciones del hotel reservado previamente o se vean obligados a modificar sus planes en el último minuto. Una pareja de Francia que nos escribió dijeron que visitaron Cuba en agosto de 2012 después de haber reservado previamente los Jazmines hotel en Trinidad durante los primeros dos noches. No habían reservado un auto antes de llegar pensando que iba a ser tan sencillo como es en Francia para encontrar renta de autos en Cuba, sin embargo, y después de no poder encontrar uno, terminaron pasando la primera noche en La Habana hasta que pudieran conseguir un coche de alquiler en la tarde siguiente. Por lo tanto, la pérdida de su primera noche en Trinidad luego tener que conducir por la noche del día siguiente, ya que sólo se encontraron un coche a las 6pm. Otra pareja con dos niños de Miami incluso perdieron su vuelo de regreso a EE.UU. ya que durante su estancia en Santiago fueron incapaces de encontrar un coche para ir a La Habana en el tiempo previsto.

 

Entonces reservar en línea es el método preferido y que prefiere incluso Transtur para sus clientes ya que puedan organizar su flota de alquiler de coches en Cuba mejor, sobre todo en temporada alta. Para el viajero, la primera cosa que se nota por encima de reservar un coche de alquiler en Cuba en línea es que todos los sitios web tienen el mismo aspecto. Usted ve, Transtur, la mayor compañía de alquiler de Cuba que opera las marcas CubaCAR, Havanautos y REX y son, básicamente, la misma empresa, sólo se diferencian de las marcas y la mayoría de los vehículos son también los mismos. Por lo tanto, es por eso que sus sitios web son prácticamente los mismos y la experiencia de reserva usando uno o el otro es idéntica. Sin embargo, REX tiene algunos coches que no están disponibles a partir de las otras dos marcas. VIA Rent A Car utiliza Havanatur como su socio de reservas para clientes en el extranjero y otra vez, la plataforma de búsqueda es sorprendentemente similar.

 

Por lo tanto, se debe reservar con antelación o tratar de encontrar un coche a su llegada?

 

Bueno, la respuesta es bastante simple. Si no está seguro de que necesita un coche y piensa que podría, pero no son 100% seguros, entonces por supuesto que tendrá que arriesgar, simplemente tratando de encontrar uno o simplemente utilizar un transporte alternativo; medios como el autobús, taxis o servicio Viazul si su viaja entre las ciudades o provincias de Cuba. Sin embargo, si usted tiene planes específicos y la necesidad de moverse de un lugar a otro para llevar a cabo estos planes, reservar con antelación es esencial y el uso de cualquiera de los sitios web de Cubacar, REX o Havanautos le asegura el coche cuando llegas, y también el beneficio de ir directamente a la parte delantera de las líneas de espera en las oficinas de alquiler. Otra ventaja final es que, porque los coches pre-reservados se priorizan, si su categoría de auto no está disponible, se le pasaron gratis a una categoría superior y más caro. Un ventaja increible para su Renta de autos en Cuba.

 

Renta de autos en Cuba reservas




Comments are closed.

Renta de carros en Cuba patrocinado por Transtur Cuba