Twitter
YouTube
Facebook

Cuba negocia con Volkswagen la actualización de la flota de renta de autos

Volkswagen renta de autos cuba

Se nos dicen a través de una de nuestras fuentes de Mintur que Cuba está considerando un pedido grande de automóviles a Volkswagen. Personas cercanas a la operación dicen que Cuba está mirando a la sustitución de los problemáticos vehículos Geely de China con los vehículos del fabricante alemán de Wolfsburgo.

 

Al parecer, las negociaciones están bastante avanzadas y son los siguientes vehículos que inicialmente aparecen para la renta en La Habana y luego se extenderá a las oficinas de alquiler en Varadero, Holguin, Cayo Coco, Cayo Santa María, Playa Pesquero, Santiago de Cuba y Pinar del Río. Cienfuegos y Villa Clara recibirán el mejor de la flota mayor hasta junio de 2013.

 

Volkswagen UP

renta de autos economicos Cuba

Este minicoche es aproximadamente del tamaño de la corriente de Hyundai Atos Havanautos y Cubacar, o el Peugeot 206 de VIA.

 

Volkswagen Touran

renta de monovolumen Cuba

Este monovolumen de tamaño medio, presumiblemente sustituirá a los actuales modelos Volkswagen Sharan y el Trajet Hyundai o KIA karen ofrecido por Havanautos

 

Volkswagen Cabriolet GOLF

renta de cabriolet en Cuba

En el pasado, Cuba tenía una pequeña flota de tan sólo tres Audi A4 Cabriolet ofrecidos por el Alquiler de coches REX. Más recientemente, una compra pequeña trajo el Peugeot 307 CC Cabrio a las carreteras cubanas, pero con críticas mixtas por CUBACAR que operaban los vehículos. Con lo que el venerable Golf (rabbit en los EE.UU.) en su versión Cabriolet debe prever un vehículo más fiable.

 

Volkswagen Passat

Carro de lujo en Cuba

Las personas con un buen ojo para los autos se han visto el Passat de Volkswagen rodando en Cuba en varios tonos de pintura metalizada y una versión en blanco. Sin embargo, este último modelo 2013 viene de serie con tapicería de cuero, control de temperatura por zonas, control de crucero y llantas de 19 pulgadas. Se supone que esto va a sustituir el veterano (y cansados) Audi A4 y (con suerte) los vehículos desastrosas Emgrand chinos que se ofrecen como modelos medio altos al gran disgusto de los clientes.

 

Volkswagen Tiguan

SUV 4x4 Cuba

Este es de lejos el modelo más esperado de la flota de renta de autos en cuba. Se ofrece el SUV 4×4 con proezas de la Touareg, pero en un paquete un poco más pequeño. Cuenta con una capacidad de 7 personas por lo que probablemente sustituirán a los actuales modelos de Hyundai Santa Fe y algunos de los mayores (muy viejos…) Suzuki Vitara y Grand Vitara en la flota de carros de alquiler con el VIA

 

 

Al parecer, Cuba CAR debería estar recibiendo los primeros monovolúmenes Touran que llegan en Cuba a mediados de agosto de 2012. Havanautos también será el manejo de los pequeños alquileres de coches económicos en Cuba. Los otros modelos se dividirá entre REX, VIA (Gaviota) y Transtur (tanto para las flotas y Havanautos Cubacar)

 

 

renta de autos automaticos cuba

Cubano-americanos de Miami y EEUU también están siendo atendidos al parecer porque Havanautos y REX serán los únicos proveedores del Passat automático, Touran y los modelos Tiguan disponibles en Cuba. Estos carros vienen con la nueva caja de 7 velocidades automática!

 

Si alguno de nuestros lectores tienen algunas noticias de última hora sobre las nuevas compras de renta de autos en Cuba por favor háganoslo saber por debajo o de manera confidencial para publicarlo aqui